Tengo 2 hijas pequeñas y como propósito de inicio de año me propuse para más tiempo de calidad con ellas. Y que mejor para ello que encontrar algo que nos guste a ambos. Están los socorridos juegos de mesa y de cartas, pero a mi me gusta mucho programar, y a mis hijas a una le gusta mucho la música y a otra mucho las artes gráficas.
Buscando información sobre como juntar esos mundos, descubrí que existían las algorave, que es la abreviatura de "algorithmic rave" y que consiste en una rave (evento en donde la gente baila música electrónica) con la particularidad de que la música es generada a partir de algoritmos, a menudo utilizando técnicas de "live coding" o programación en directo.
Estuve probando distintos entornos y el que más me convenció fue Gibber, porque no hace falta instalar nada, se ejecuta desde el propio navegador y permite generar tanto música como dibujos 2D y escenas 3D.
A continuación un pequeño código de ejemplo:
a = Drums('x*ox*xo-') .pitch.seq( [.5,1,2,4], 1/8 ) .pan.seq( [-1,0,1], 1/8 ) .shuffle.seq( null, 1 ) a = Cube() .rotation.seq( [.5,1,2,4], 1/8 ) .position.x.seq( [-50,0,50], 1/8 ) .scale.seq( [.5,1,2,4], 1/8 )Y aquí os dejo un pequeño vídeo con el código ejecutándose:
Bibliografía:
- Manual de Gibber.
- Referencia de Gibber.
0 comentarios:
Publicar un comentario